16 diciembre 2007

La novia pascualita




En la ciudad de chihuahua se cuenta la historia de pascualita. Una linda joven que a punto de casarse muere repentinamente. Del hecho no se supo nada pero después de un tiempo aparéese en el exhibidor de la tienda de ajuares de nova que es propiedad de la madre de pascualita, un maniquí con un enorme parecido físico a la novia muerta. De hay surge la leyenda de que el personaje que se presenta, realmente es el cuerpo de la difunta novia y que viste con el ajuar que usaría en sus nupcias y hay gente que asegura haberla visto llorar o moverse.

Del novio de pascuaza nada supo nada pero si aun vive yo supongo que a de sentir muy feo cuando pasa por esa calle de la linda ciudad de chihuahua

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la pascualita era una perona muy linda y por las noches pasa por los maniquis y abeses yora no se explica porke pero ala pascualita la abian enbenenado el dia que se iba a casar la pascualita siempre soño en casarse de blanco ala pascualita la tienen en un aparadon de chihuahua en el sentro si no me cren bayan a chihuahua al sentro en una tienda de novias y ai se encuentra la pascvualita cada dia cambia de bestido y ai la tienen como un servivo pero en seda y con un aire y adentro en el bidrio esta la leyenda leanla y asen su comentario porfabor atte la mama de la pascualita

CAROLINA dijo...

PUES ESTA TIENDA ES UNA ATRACCION PARA CHIHUAHUA,, PORQUE CUANDO FUIMOS DE VIAJE DEL BACHILLERES 9 QUE ESTA ACA EN JUAREZ ACA EN HACIENDA UNIVERSIDAD, ANDABAMOS PASEANDO Y PASAMOS POR ESTA TIENDA PUES VIMOS A PASCUALITA Y LA VIMOS MUY DETENIDAMENTE COSA POR COSA Y LE VIMOS SU VESTIDO Y SUS ZAPATOS UN POQUITIN DE SUCIEDAD PERO FUE MUY RARO PORQUE TENIA COMO SOQUETITO Y LLEGO UNA MUJER YA NOS PLATICO QUE DE PRONTO ELLA SALIA DE LA TIENDA A DAR UNA VUELTA Y PUES SI SE LA CREIMOS POR COMO TENIA EL VESTIDO Y LOS ZAPATOS. DEBERAS VAYAN A DAR UN VOLTION SE VE BIEN PADRE. SE LOS RECOMIENDO....
SALUDOS A TODOS LOS DEL BACHILLERES 9 EN ESPECIAL A LOS DE LA GENERACION 2005/2008 GRACIAS

Anónimo dijo...

de elizabeth una vez que fui para chih. de nina mis papas me llevaron de nina y fue tanto mi impacto al verla como se veia bonita con su vestido de novia pero senti algo tan rarro porque cuando uno se movia de alli se sentia la imprecion que ella te estaba sigiendo la mirada pero espero y con el favor de dios cuando me vaya casar poder ir a comprar mi vestido alli

Anónimo dijo...

hola solo quiero agregar que la casa de pascualita es increaible es una atraccion muy interesante en chihuahua que en lo general a mi y a unas amigas nos encanto conocer un dia tambien dejenme agregar que da un poco de miedo verla detras del aparador se te afigura como que se va a mover pero es increible que este aqui en esta tierra tan fabulosa se las recomiendo es un una increible atraccion turistica en chihuahua

Anónimo dijo...

bueno la vez que fui a chih. a un retiro con unas amigas de saucillo conocimos la casa de pascualita la verdad me encanto como se veia con ese vestido de novia,tambien da un pokito de miedo.se sientes como si estuviese vigilandote con la mirada,pero es increible de verdad vayan a verla es increible verla en persona neta se las recomiendo mucho esta en el centro de chihuahua

Libey dijo...

La vez que viaje a Chihuahua lo que mas me impresiono fue esa tienda, en especial Pascualita por que asi como ya dijeron antes se me figura que te sigue con la mirada y la verdad a mi si me dio miedo, pero realmento los invito a que vayan a Chihuahua

Anónimo dijo...

pz yo pienso qe es puro pedo eso xq la historia es de otra forma qe ela misma trabajaba en la tineda y un dia llegaron unos tipos y la balasiaron y pz obio fallesio y su madre la dejo 3 dias en un llacusi con cal sal y agua y se iso dura x la cual la pusieron como maniqi se dise qe se cambiaba sola camina x la tienda de noche qe incluso derrama lagrimes en variables epocas del año
en eso de qe se cambia sola estoy de acuerdo xq ya fui y un dia tenia una cosa y oro dia como x eso de las 6 de la mañana te nia otra cosa
visitenla se qedaran congelados

gladis dijo...

pues yo nasi en chihuahua chihuahua.y mis papas me yebaban todos los dias al centro ala catredral yde ay a los pasitos yde ay a vr a paskualita y un dia en espacial fui xq mi hrmana iva a recojer su vestido y yo me kede junto a paskualita yla empese a tokar xq en ese tiempo la podias tokarla yentonces la peyisque y era karne loque se le veia y entonces la empliada de ay me regaño ym dijo que su karne estaba viva pero por dentro
y por fuera estaba barnisada fue muy sorprendente para mi...ojala vayan alaguna vez sino an ido...